Guía sobre tapones para los oídos

Tapones ergonómicos

Silicona premium

Triple reducción del ruido, gran capacidad para reducir la
amplitud y profundidad de los sonidos
Ergonómicos, para dormir cómodamente incluso de lado
Reutilizables: seguros para uso diario y muy fáciles de lavar

17’95€ 12’95€
(oferta válida hasta el 23/04)

Aislamiento sin cancelación de ruido

Características

De nuestros tapones para dormir

Diseño innovador

Diseñado específicamente para dormir

Máximo confort

Cómodos incluso si duermes de lado gracias a su diseño ergonómico y a su material suave y flexible

Buen aislamiento

Alta capacidad para bloquear ruidos, incluso sonidos fuertes, sin provocar efecto vacío en el oído

Gran durabilidad

Muy fáciles de lavar, para usarlos tantas veces como quieras

Versátiles

Válidos para uso profesional y para utilizar bajo el agua

Higiénicos

Fabricados en silicona de alta calidad, un material antibacteriano y libre de BPA

Con garantía de devolución.
Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero

¿El ruido

No te deja dormir?

Varios experimentos científicos han demostrado que dormir en entornos ruidosos no solo provoca ansiedad, aumenta la dificultad para conciliar el sueño y provoca despertares nocturnos (disminuyendo gravemente tu calidad de sueño total) sino que el ruido también es capaz de alterar tus ciclos de sueño incluso cuando no llegas a despertarte. [1][2]

¡Unos tapones para dormir pueden ayudarte a mejorar tu sueño! Los últimos estudios han puesto a prueba los tapones para dormir en entornos ruidosos y han demostrado que son realmente efectivos para dormir mejor [3][4]

¿Por qué usar nuestros
tapones de silicona para dormir?

Hay muchos tipos de tapones para los oídos con diseño y materiales muy diferentes pero, ¿Qué tienen de especial los tapones de silicona para dormir frente a otro tipo de tapones?

1. Diseño innovador

Estos tapones han sido diseñados específicamente para dormir. Su diseño innovador con forma de media luna permite ajustar perfectamente los tapones al pabellón de la oreja, para que no se mueva ni se salga mientras dormimos.

2. Máximo confort

Es uno de los tapones para los oídos más cómodos del mercado. La silicona de alta calidad con la que han sido fabricados aporta a estos tapones para dormir un tacto suave y flexible. Además, se ajusta a diferentes tamaños de canal auditivo sin provocar la sensación de vacío tan incómoda que producen otro tipo de tapones para dormir.

3. Gran aislamiento

La tecnología de triple reducción de ruidos de estos tapones para dormir consigue una gran disminución de la amplitud y profundidad de los sonidos. Es apropiado para bloquear sonidos fuertes y cercanos como los ronquidos, una obra cercana, sonido de aviones, música alta, etc.

4. Alta durabilidad

Una de las grandes ventajas de estos tapones para dormir es que son reutilizables. Ya no necesitarás estar comprando tapones cada semana, a largo plazo resulta una opción muy económica. Su material es de alta calidad y puede resistir cientos de usos. Son antibacterianos y muy fáciles de lavar.

5. Versatilidad total

Estos tapones no solo sirven para dormir, puedes darles muchos otros usos.

Son aptos para usar bajo el agua y también están recomendados para uso profesional. Son adecuados para personas que trabajan en entornos ruidosos y soportan muchos decibelios por tiempo prolongado, como puede ser el personal que trabaja con maquinaria pesada, o en festivales, etc. También son perfectos para estudiantes o cualquier persona que necesite silencio para concentrarse.

6. Higiene

Estos tapones están fabricados de silicona de alta calidad. Este material es antibacteriano y está libre de BPA. Es perfecto para usar diariamente ya que su higienización y mantenimiento es muy sencilla. Es una de las opciones más seguras del mercado.

30 días de garantía de satisfacción​ | Envío gratuito a partir de la segunda unidad
30 días de garantía de satisfacción​ Envío gratuito a partir de la segunda unidad

Preguntas frecuentes

Su utilización y mantenimiento es muy sencillo. Solo tienes que fijarte en la letra que pone en cada tapón. Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Luego, coloca el tapón con la letra “R” en la oreja derecha (right) y el botón con la letra “L” en la izquierda (left). La parte externa con forma de media luna debe quedar acoplada al pabellón de la oreja. A la mañana siguiente, solo tienes que tirar de ellos para extraerlos. Lávalos con agua y jabón y sécalos con una toalla o trapo limpio y guárdalos en su caja hasta que quieras usarlos de nuevo.
Sí, estos tapones para dormir son reutilizables y muy fáciles de lavar. Están fabricados de silicona de alta calidad, un material antibacteriano y libre de BPA.
Sí, son muy higiénicos, ya que su material es antibacteriano y se lavan muy fácilmente. Tampoco hay peligro de que se queden restos del tapón dentro del oído. Se consideran una opción segura para usar diariamente.
Sí, son muy higiénicos, ya que su material es antibacteriano y se lavan muy fácilmente. Tampoco hay peligro de que se queden restos del tapón dentro del oído. Se consideran una opción segura para usar diariamente.
Sí, estos tapones para dormir son aptos para el uso profesional así que pueden bloquear todo tipo de frecuencias. Puedes usarlos para aislar sonidos fuertes como ronquidos, música alta, maquinaria pesada, etc.
Sí, solo es necesario mantener unas medidas adecuadas de higiene. Lavar los tapones después de su uso y manipularlos con las manos limpias para evitar infecciones.

Sí, estos tapones están diseñados para dormir pero también son perfectos para estudiar, para cuando necesitas concentrarte en entornos ruidosos, para la piscina, o para uso profesional.

Sí, estos tapones para dormir son reutilizables y muy fáciles de lavar. Están fabricados de silicona de alta calidad, un material antibacteriano y libre de BPA.
Esto es algo muy subjetivo que depende de las preferencias personales de cada uno. Hay personas que incluso no soportan dormir con ningún tipo de tapones. Según las valoraciones. La mayoría de las personas valora positivamente estos tapones para dormir en cuanto su capacidad para bloquear sonidos fuertes sin provocar el efecto vacío, su comodidad para dormir (incluso de lado) y su facilidad de uso.
Dormir con tapones puede mejorar tu calidad de sueño. Te ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y evita que cualquier ruido te despierte durante la noche. También evita que tus fases del sueño se alteren por los ruidos..
Los tapones de silicona tienen una alta durabilidad. Si los tratas adecuadamente pueden durar años.
Sí, cualquier tapón puede servir para dormir pero si usas un tapón que no está diseñado específicamente para dormir tienes más probabilidades de que te incomoden, sobre todo si duermes de lado. Algunos son poco higiénicos y necesitan ser desechados después de un solo uso, suponiendo un gasto elevado a largo plazo si se usan a diario. Otros son difíciles de poner y se pueden caer durante la noche. Quizás tengas que probar varias opciones hasta encontrar los tapones para dormir más adecuados para ti.

Sobre nosotros

La OMS (Organización Mundial de la Salud) califica la contaminación acústica como un problema de Salud Pública. Según un informe elaborado por esta organización, cada año en Europa se pierde al menos un millón de años de vida saludable debido al ruido [X].

Taponesdormir.com es un proyecto nacido en el sur de España (Málaga) con el objetivo de buscar remedios sencillos y efectivos que solucionen de una vez por todas los problemas que el ruido causa en nuestra salud.

¿Cómo nace taponesdormir.com?

En la primera fase del proyecto revisamos la última evidencia científica sobre la contaminación acústica y sobre la efectividad de los tapones para hacer frente a los problemas de ruidos.

Luego, en la segunda fase, probamos todos los tapones del mercado, evaluando los pros y contras de cada uno para aprender todo lo necesario sobre las características técnicas que deben tener los tapones perfectos para dormir.

En taponesdormir.com hemos unido la ciencia y la tecnología para ofrecer los mejores tapones para dormir en entornos ruidosos.

Entendiendo

La ciencia del sueño

¿Cómo influye el ruido en nuestra calidad de sueño?

El ruido es uno de los culpables más comunes de las alteraciones del sueño, ¿Sabías que el ruido puede perjudicar tu sueño incluso cuando no llega a despertarte?

Evolutivamente, estamos diseñados para que el ruido nos despierte. Así era como nos protegíamos hace miles de años de los posibles peligros durante la noche, aunque hoy en día esta sensibilidad al ruido nocturno nos aporta más problemas que beneficios.

La gran mayoría de la población estamos obligados a convivir con el ruido: ronquidos, vecinos ruidosos, ruido de la calle, personas que duermen de día etc. Esto nos estresa, empeora nuestra calidad de sueño y a la larga puede influir en nuestra salud.

El ruido no solo puede despertarte durante la noche, empeorando tu calidad de sueño, sino que incluso si no te despiertas, puede modificar el tiempo que pasas en cada etapa del sueño, provocando que te levantes cansado.

Se ha demostrado que la exposición al ruido prolongado o excesivo causa una variedad de problemas de salud que van desde estrés o fatiga por falta de sueño.

También puede alterar la producción de ciertas hormonas como la adrenalina y el cortisol (hormona del estrés) y aumentar tu frecuencia cardiaca y presión arterial.[5]

Si los ruidos se producen de forma puntual, puede que solo nos provoquen algo de cansancio e irritabilidad al día siguiente. Sin embargo, si el ruido es algo recurrente que dificulta nuestro sueño, a largo plazo puede causar estragos en nuestra salud. La falta de sueño por tiempo prolongado, está relacionado con muchas enfermedades como la diabetes, la obesidad, la infertilidad o el cáncer (entre otras). [6][7]

¿Por qué es tan importante dormir entre 7 y 9 horas cada noche?

Seguro que has oído alguna vez lo importante que es dormir entre 7 y 9 horas cada noche, pero, ¿Sabes realmente por qué, cuál es la explicación científica que hay detrás de esta recomendación tan popular en todo el mundo?

Para entender el por qué, primero tenemos que conocer un poco más nuestros ciclos y etapas de sueño, ¡Ahí está la clave!
Mientras dormimos pasamos por 4 fases del sueño, y cada nos aporta diferentes beneficios.

Etapa 1: sueño ligero NREM (cuando nos quedamos dormidos)
Etapa 2: sueño ligero NREM
Etapa 3: sueño profundo NREM
Etapa 4: sueño REM (donde se producen los sueños)

Estas etapas no se completan de forma ordenada, es decir, no completamos la etapa 1 de sueño y luego pasamos a la 2, etc, sino que vamos saltando de una fase a otra en lo que se llama ciclos de sueño, que completamos cada 90 minutos aproximadamente. Este es un ejemplo de un ciclo de sueño normal en una persona adulta:
Para poder obtener beneficios de una noche de sueño, es importante experimentar una cierta cantidad de cada etapa del sueño. Si duermes entre 7 y 9 horas, completas entre 4 y 6 ciclos del sueño, que es la cantidad que recomiendan los expertos para asegurar que experimentas suficiente sueño REM y NREM durante la noche y por lo tanto, que el sueño cumpla todas las funciones que nos permiten estar sanos y fuertes tanto física como mentalmente.